Guantes tácticos, guantes de combate, guantes de protección… Los podemos llamar de varias formas, pero sin lugar a dudas, como siempre, tenemos que preocuparnos por el material de seguridad.
Como sucede con las gafas balísticas, nuestras manos, son igual de importantes. Una mano lesionada significa muchos impedimentos a la hora de combatir – y si son las dos – nos quedamos incapacitados para poder responder al fuego.
Por ello tenemos que proteger nuestras manos y nosotros hemos elegido los guantes de protección Mechanix Wear M-Pact, por ser unos guantes tácticos baratos y muy buenos.

Ventajas de los guantes Mechanix Wear M-Pact
Garantía de amazon
A la hora de comprar unos guantes, nos encontramos con el problema del tallaje (una vez sabemos cuáles queremos comprar). Las manos son algo muy particular, por su tamaño y su grosor. Con el enlace de compra que te damos de Amazon, no tienes ese problema, puedes comprar dos tallas, y la que no se ajuste a tu mano devolverla sin problema. Si pones que es por motivo del tallaje, Amazon te devuelve el dinero sin preguntas.
Durabilidad
Estos guantes de combate, son muy resistentes, yo los llevo usando 5 años y siguen estando perfectos. Relación calidad-precio, son los mejores que he tenido. Otros a las semanas ya estaban rotos, en las puntas de los dedos o se habían despegado las protecciones.
Seguridad y protección
Son bastante fiables a la hora de llevarse golpes en las manos, gracias a sus protecciones acolchadas, tanto en la palma de la mano como en sus nudillos. En cuanto a cortes, no están preparados para parar apuñalamientos, pues tendríamos que buscar unos guantes de Kevlar, lo que supondría perder bastante tacto en ellos, y realmente yo los quiero para poder agarrar alambradas de espino, coger chapas cortantes, protegerme de caídas… Pero para mi es igual de importante que me sigan permitiendo combatir en plenas facultades.

Comodidad
Estos guantes nos dan toda la protección posible sin perder ese tacto que tanto necesitamos para trabajar con material sensible, como el armamento o explosivos y más aún cuando es de noche y nuestras manos se convierten en nuestros ojos.
Frío y calor
Nos protegen muy bien del frío (teniendo en cuenta que no son unos guantes de esquí), pero podemos estar a temperaturas bajas sin estar notando el entumecimiento de las manos (muy importante que no nos aprieten, para poder permitir la circulación sanguínea). El otro factor que más nos preocupan es el calor, en terrenos como Afganistán, Irak, Mali, RCA… Este puede ser un gran enemigo, Mechanix lo sabe bien y por eso se preocupa en que los guantes sean transpirables, he estado con ellos en algunos de esos países y nunca he notado el guante empapado de sudor.
Versatilidad
Tienen una gran variedad de actividades en los que los podemos usar gracias a su comodidad como: montar en bicicleta, montar en moto, trabajar la mecánica de un coche (motivo por el que se creó esta marca), cargar muebles, objetos cortantes…

Comprar en Amazon al mejor precio
Video reseña





