Vas a recibir muchísima información… Y hay una cosa que puedes aprender ahora o cuando ya estés ahí. Tú eliges. Si alguna vez te pregunta ALGO un mando, si te lo sabes de memoria ¡Genial! Pero si no es el caso, siempre podrás acudir a tu libreta de campo, que llevaras en tu bolsillo. Y normalmente será suficiente para salir del paso.
Apunta TODO lo que consideres importante, en las teóricas saca papel y boli, casi antes de sentarte. Solo con este pequeño detalle, tienes la garantía de que aunque estés luchando por tu vida por no quedarte dormido, parecerá que estas atendiendo.
Cualquier libreta de tamaño de bolsillo es suficiente, aunque si no quieres acabar copiando lo mismo 40 mil veces, te aconsejo que compres una libreta impermeable, ya verás la predilección por el agua que tienen los militares, así que visitarás charcos y piscinas con tu libreta, la cual puedes meter en una bolsa de plástico y rezar por que sea suficiente o comprarte una libreta impermeable… Tu elijes.
Con el Boli, tienes que pensar que reptando o haciendo un cuerpo a tierra, se puede romper y destrozarte un mimeta con la tinta. Un lápiz podría ser una solución, pero es mejor un bolígrafo táctico que tenga una funcionalidad adicional y que sea lo suficientemente resistente a las situaciones a las que te enfrentarás a diario.