Tropa y marinería

Quiero ser soldado ¿Qué hago?

En esta web te explicaremos con detalle qué es lo que debes hacer, pero si quieres que te ayudemos personalmente a conseguir tu plaza como militar, puedes rellenar el formulario de contacto o visitar opositatus.com

Cómo ingresar en las Fuerzas Armadas

Para ingresar en las Fuerzas Armadas, hay que aprobar una oposición, para ello lo primero deberás conocer las convocatorias y conocer las plazas.

En la convocatoria, uno de los aspectos fundamentales es conocer los requisitos de acceso

🔞 Requisitos Tropa y marinería

Regístrate requisitos
Pulsa sobre la imagen para registrarte en opositatus

Como ya sabrás, para opositar se deben de cumplir una serie de requisitos generales y otros específicos.

Para poder opositar a la escala de tropa y marinería los requisitos principales son:

  • Nivel de estudios: ESO o equivalente
  • Edad: Más de 18 años y menos de 29 años, en la fecha de la incorporación al CEFOR
  • Estatura: Medir 155 cm en mujeres y 160 cm en hombres, y no superar 203 cm.

¿Existen convocatorias abiertas para Tropa y Marinería?

Para ello puedes pulsar en este enlace, donde encontrarás en la web de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, las últimas convocatorias y las novedades sobre estas.

Aunque no haya convocatorias abiertas, es interesante que mirés cuando son las siguientes y cuántas plazas se prevén. También puedes leer las anteriores, que te servirán como referencia, ya que lo único que suele variar son las plazas.

Ver Convocatorias

¿Que plaza escoger?

Lo primero que debes hacer es conocer qué plazas se ofertan, para ello puedes leer el apéndice de la convocatoria a la que te vayas a presentar, pero existe una herramienta que te ayuda bastante en esta tarea. Puedes acceder en este enlace

Buscador de plazas

Los 3 pasos principales que deber de seguir si no tienes clara la plaza a la que quieres optar son:

  1. Elegir Ejército: Tierra, mar o aire
  2. Elegir especialidad
  3. Elegir destino

Existen diferentes posibilidades llegados a este punto, hay personas que tienen muy clara la plaza a la que quieren optar, la especialidad y/o la provincia.

Pero hay muchos aspirantes, que no conocen (aún) muy bien el ejército, pero tienen vocación militar.

Se pueden elegir hasta 10 vacantes, ordenadas por tus preferencias, es importante tener claras tus prioridades.

También hay personas que lo que quieren es ser militares y eligen las vacantes, en función de lo «fácil» que sea obtener una plaza o únicamente plazas que estén en la provincia donde quieren vivir.

¿Que significa ser soldado o marinero?

Ser soldado o marinero, es formar parte de la columna vertebral del Ejército de España. La escala de Tropa y Marinería es la más numerosa, siendo más de un 70% del total de efectivos de nuestro ejército.

Ser soldado es el empleo más bonito que existe, es una vocación, es una forma de vivir.

Levantarse cada mañana y vestir tu uniforme con la bandera en tu hombro, no hay palabras que describan esa sensación.

Futúro

Muchos militares, tras cumplir su sueño de ser soldados deciden ascender, otros deciden opositar y algunos se licencian para volver a la vida civil. Pero todos, coinciden en que ha sido la mejor época de sus vidas.

Valores

Las Fuerzas Armadas te ofrecen una profesión donde lo importante es la persona, no importa quien eras antes de ingresar, aquí el honor y respeto te lo ganas con tu dedicación y entrega.

El trabajo en equipo, hará que tengas una familia llena de hermanos de armas, con los que aprenderás lo que es el compañerismo en su máxima expresión.

La especialización y el espíritu de superación, harán que llegues a donde tu quieras. Aquí no hay lugar para la rutina y hay puestos acordes para todas las personas.

¿Sirvo para ser militar?

Evidentemente, ser militar es para aquellos que les gusta la acción, el deporte y las armas pero también hay puestos de administración, mecánica, cocina y un sin fin de posibilidades.

Por todo esto, ser militar tiene que ver más con querer servir a tu país, con querer ayudar a los demás por encima de tus intereses propios.

Quiero ser militar